A día de HOY, las vecinas de Alcobendas, comemos atascos de 7:45 a 9:30h primero, y de 17:30 a 19:15 h después.
A día de HOY, la carretera A-1 a la altura de La Vega es uno de los puntos con mayor tráfico de vehículos ¡¡de España!! (dato del ministerio de Fomento que todo el mundo sabría corroborarte)
A día de HOY, la carretera A-1 a la altura de la M-40 es un nudo desesperante, por el que pasan 50.000 vehículos diarios.
Podemos empezar por admitir que vamos en coches individuales en vez de en autobús, pero tampoco parece que este Gobierno lo fomente cuando el Carril BUS se lo ha adjudicado la A-2 delante de los ojos de Vinuesa por su falta de diálogo y sinergia con San Sebastián de los Reyes. Así que no serás el primero que ya ha usado el polígono de Valdelatas como alternativa… (pese al problema que supone luego aumentar la rodadura en vías diseñadas para menos tráfico).
Un policía de tráfico en la cercana avenida de Valdelaparra nos dijo: “Es frustrante. E irá a peor”.
Hay motivos para que el vecino se irrite:
1. Según fuentes municipales, en Los Carriles llegarán a convivir más de 25.000 personas. En una década eso significará 15.000 vehículos más, pero ¿te imaginas añadir tan sólo 5.000 a la ya atascadísima carretera A-1? Pues eso ocurrirá en breve por los defectos de movilidad del proyecto de Los Carriles, que se suman a los de La Carrascosa o El Juncal.
2. Hemos de asumir que en un lustro en el Polígono empresarial de Valdelascasa haya bastantes más empresas.
3. Por el lado de Madrid y de mano del BBVA, llegará la Operación Chamartín, con 13.000 viviendas y centro de negocios.
4. Los Carriles no tiene Metro cerca ni hay planes con la Comunidad de Madrid en ponerlo (ni siquiera han eliminado ya el transbordo de Tres Olivos). Como en todas las urbanizaciones nuevas periféricas, se acaba cogiendo el coche para ir a hacer la compra.
Hoy estas piezas “se venden por separado” pero el pato de su mala planificación global lo pagaremos todas MAÑANA . Así que sí, el futuro en movilidad pinta a peor y es algo que afecta tanto a vecinos como a trabajadores en la zona. Sintomáticamente, el proyecto-pelotazo de Los Carriles no contenía ningún informe solvente sobre cómo se verá afectada la movilidad: toda una irresponsabilidad.
El edificar a toda costa pensando que “ya llegarán” las infraestructuras que de verdad soporten a toda esa ratonera, es el anti-proyecto de movilidad de este Gobierno.
El envoltorio importa, ¿¿cómo vamos a mejorar nuestra Ciudad viviendo en constante atasco??
Menos pelotazo colapsante y más fomentar el transporte público.
Si estás de acuerdo con solucionar la movilidad, no te abstengas de manifestarlo este Lunes 27 a mediodía frente al Ayuntamiento de Alcobendas.
El Alcalde mintió a sabiendas al comunicar que este proyecto es “todo positivo”, nosotras lo desmontamos y decimos “salvemos el presente Valdelatas para salvar nuestro futuro”.
El Alcalde mintió a sabiendas al comunicar que este proyecto es “todo positivo”, nosotras lo desmontamos y decimos “salvemos el presente Valdelatas para salvar nuestro futuro”.